El centrocampista internacional inglés David Beckham dijo adiós a su experiencia en la Liga Profesional del Fútbol de Estados Unidos (MLS) y lo hizo con un triunfo del Galaxy de Los Ángeles en la final por el título de campeón que revalidó por segundo año consecutivo.

Entiendo que ha llegado el final de una etapa en mi carrera"Es un momento muy especial para mi el vivido al ganar de nuevo ante estos aficionados, revalidar el título y poder decir adiós de esta manera ganadora", declaró Beckham al concluir el partido de la final de la Copa MLS que el Galaxy ganó por 3-1 al Dynamo de Houston.

Beckham, de 37 años, que ha permanecido seis con el Galaxy y ha ganado 40 millones de dólares de salario (31 millones de euros), ha marcado 18 goles y dado 40 asistencias en los 98 partidos que ha disputado con el equipo angelino. "Soy un profesional y entiendo que ha llegado el final de una etapa en mi carrera y aunque Los Ángeles es un lugar muy especial y lo será en mi vida, ahora es el momento de avanzar en otra dirección, pero sin dejar todas las cosas buenas que he logrado aquí, un lugar muy especial para mi", señaló Bekcham. "Es un día grandioso para mi".

El astro inglés no quiso adelantar nada de sus futuros planes deportivos. "No sé, no tengo ni idea cual será el siguiente uniforme que vestiré, lo importante ahora es que estoy feliz de llevar el del Galaxy, que me he sentido muy orgulloso de hacerlo por los pasados seis años", subrayó Beckham.