El club español anunció el martes la ampliación del contrato del astro argentino, así como las esperadas renovaciones de sus dos capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández.

Messi, de 25 años, extendió otras dos campañas su vinculación que expiraba en 2016 y vestirá de azulgrana hasta los 31. El veterano Puyol, de 34 años y cuyo contrato finalizaba en 2013, renovó por tres temporadas hasta el 2016, mientras que Xavi, de 32, también amplió su contrato dos años, desde 2014 hasta 2016.

El Barsa no mencionó si las ampliaciones suponen una revisión económica de las fichas de los jugadores y se limitó a asegurar en un comunicado que "amplían el vínculo del club con tres de sus futbolistas de referencia".

"Puyol, Messi y Xavi son tres pilares básicos", dijo Toni Freixa, portavoz de la junta directiva del Barsa. "Era muy necesario seguir teniendo a nuestras principales piezas ligadas al club".

Messi es el mejor jugador del mundo y la estrella indiscutible del Barcelona. Llegó a las categorías inferiores del Barsa en 2001 y debutó en competición oficial con el primer equipo en octubre de 2004, con sólo 17 años. Desde entonces, su leyenda como devorador de récords no ha parado de crecer.

Ha ganado todos los títulos posibles con su equipo y tres premios Balón de Oro consecutivos al mejor futbolista del planeta, que podrían ser cuatro el 7 de enero cuando se falle de nuevo el prestigioso galardón anual.

El argentino suma 194 goles en la liga española y en 2012 contabiliza 90 dianas en todas las competiciones, tanto de clubes como de selecciones, superando la anterior marca de 85 goles establecida por el alemán Gerd Müller en 1972.